El Espíritu de Avalon


 

Autora: Susana Ortega, exploradora incansable de mundos invisibles. Contadora de historias y viajera en el tiempo.

El Espíritu de Avalon

Durante estas últimas semanas, estoy retomando la actividad en la web, principalmente actualizando textos y dejándome guiar por el corazón.

Si has navegado por la misma, te habrás dado cuenta que ya es visible el programa de próximo viaje a Avalon, a falta del precio final. Al redactarlo, he pensado mucho sobre cuál es mi sentimiento y convicción sobre este lugar. Una práctica introspectiva relacionada con mi evolución personal. Ya que, aprecio todo de forma muy distinta, a veces, incluso, percibo a mi “yo de ayer”, como superficial, al compararlo con mi “yo actual”. Es curioso. La agitación natural, instaurada en mi día a día, ha dejado paso a un sosiego que me invade de una extraña tranquilidad. No hay prisa, sólo disfrute. -Gran aprendizaje regalado por El Camino. ✨✨✨. 

Con esta nueva perspectiva, la inspiración del viaje a Avalon surge de la respuesta a la pregunta ¿Qué o Quién es para mí Avalon?… ummm. Esta pregunta es más compleja de lo que parece, porqué la respuesta que busco no está relacionada con la tradición, las leyendas o la creencia instaurada en el inconsciente colectivo.  Sino, ¿cuál es mi creencia y/o sentimiento sobre Avalon?,Y de la contestación de la misma, surge este viaje en el que, por supuesto, relataré todas estas leyendas, tradiciones y creencias para que cada uno pueda responder a esta pregunta, y sobre todo, en el que potenciaremos la energía que se instala en cada viajero al pisar la tierra encantada de Glastonbury. 

 

Avalon…

 

Desde que fui a Avalon por primera vez, casi veinte años atrás, percibí a Avalon como una fuerza magnética (que atrae) y vigorosa (muy poderosa) que transforma la Vida. A lo largo de los años, me he dado cuenta, que al ir a Glastonbury, recibes un impulso que te lleva a materializar aquello para lo que ya estás preparado/a. Ofrece impulso, ideas, acción para manifestar, en el plano físico, la decisión, que en el plano etérico, tu alma ha tomado.

Otras fuerzas invitan a cambiar, tocando el alma delicadamente. De forma tan sutil que apenas aprecias el cambio y, entonces, comienzas un nuevo Camino. Avalon actúa diferente, pues percibes con gran Claridad el sendero que vas a transitar, la energía que se va a mover, tienes la fuerza para hacerlo y, con alegría caminas…

El espíritu de Avalon

Siempre identifiqué a Avalon como un Espíritu. Describirlo no es tarea fácil, su vibración está relacionada con el lugar donde se encuentra, pero va más allá. A veces lo he sentido con las facciones de una Diosa, otras veces como una ráfaga de aire que penetra en el ser, instalando la versión “modo Isla Sagrada”. Considero el “modo Isla Sagrada” es un estado de ánimo conectado con la dimensión en la que las leyendas ubican a esta bella Isla. Una dimensión fuera del tiempo y del espacio. Su característica principal es establecer un “cambio en la conciencia”. Una vibración, de orden Superior, que invade el Ser  (en todos los cuerpos del ser humano) y lo impregna de un AMOR, que no es de este mundo. El sentimiento es percibido como un bálsamo que ofrece sosiego al alma, pues cada célula del cuerpo se encuentra bendecida con AMOR INCONDICIONAL. Y en esta confianza, uno ACEPTA, ES y VIVE.

La Felicidad se instala en el corazón, junto con la Confianza. Y entonces, estás dispuesto a dejar atrás todo aquello que ya no es tuyo, que no te pertenece. Es tal, este sentimiento, que toda resistencia mental, física o emocional desaparece. Avalon reconecta con la fluidez de la VIDA.

Esta vibración de Amor conlleva un cambio en todos nuestros cuerpos. En el cuerpo emocional en el mental y en el plano físico. Pero ¿Cómo sucede? Voy a resumir como yo lo siento.

El chakra corazón del planeta se haya ubicado en Glastonbury, surtiendo a la Tierra de sanación constante. Esta sanación es recibida por el cuerpo emocional, provocando, en este cuerpo, un reset que descenderá a través del biocampo hacia el cuerpo físico. Las heridas sanan y los anhelos, sueños, deseos y aspiraciones, comienzan a fluir en armonía hacia el exterior. Fluyen y se re-equilibran.

Esto sucede porque el cuerpo mental ha ralentizado su actividad. La mente sintoniza con su ritmo natural de vivir, “el aquí y el ahora”. Las trampas del ego desaparecen. Esta claridad mental favorece grandes inspiraciones y visiones. Un estado alterado de conciencia, un estado que es natural en el ser humano. 

Con el reset provocado y la mente clara. Se recuperan las fuerzas, el vigor y el ímpetu. Resultado de una ósmosis del nuestro físico con el latido de Gaia. Una vibración que no deja indiferente y que siempre, siempre, vibra en la Luz de lo Sagrado. No en vano, Glastonbury ha sido calificada como “la tierra más sagrada de Inglaterra”.

Este es mi SENTIR en mayusculas, muy resumido para este artículo. Un sentir que me embarca en este nuevo Viaje (metáforico y físico). En el viaje fisico relataré las leyendas Artúricas, hablaré sobre Morgana, conoceremos la parte cristiana, la parte pagana… el Sacerdocio a la Diosa y todas las demás tradiciones glastonburianas. 

¿Qué es o que ha significado para ti Avalon?

Con Amor y Magia…

© Susana Ortega

 

Proximamente…

 
 

Artículos relacionados

 
 

Comparte