¡ALARMA! Tiempo para el Corazón.

¿Qué pensarías si hoy, mirando como está el mundo a tu alrededor, te dijera: “Céntrate y piensa en ti, sólo en ti”?. Seguramente pensarías que estoy loca, que soy egoísta, que no tengo empatía, pero espera, antes de que tu mente siga divagando déjame que te explique. 

Seguramente habrás leído ya varios artículos de como subir tu sistema inmune para luchar con la recién declarada pandemia, que tomar y que no, los hábitos más saludables, las rutinas que te salvan de los virus, etc... Retomaremos todo esto al final del artículo, pues es realmente importante, pero hay otra cosa que también lo es en igual o mayor medida y que en este momento, te puede ayudar a mantenerte fuerte en todos los sentidos, el control de tus emociones.

053 copia.jpg

Numerosos estudios han demostrado que nuestro sistema inmune se ve afectado por nuestras emociones, las personas que realizan ejercicio a diario y practican la meditación y el pensamiento positivo generan más resistencia a contraer cualquier tipo de enfermedad, especialmente aquellas que afectan a nuestro sistema respiratorio. 

A riesgo de sonar algo aburrida, me parece interesante contarte un experimento que se realizó en la Universidad de Wisconsin hace unos años y que fue dirigido por el Dr. Richard Davidson. Para realizar este experimento, seleccionaron un grupo de participantes de entre 57 y 60 años, a los que mientras eran sometidos a un scanner se les iban realizando una serie de preguntas que determinaban si el nivel de actividad de su cerebro estaba más alto en la zona asociada con los pensamientos positivos, o en la zona asociada con los pensamientos negativos.  Tras el scanner les administraron a todos una vacuna contra la gripe común y dejaron pasar seis meses, tras los cuales mediante un análisis clínico pudieron determinar que aquellos que tenían más actividad en la zona asociada a los pensamientos positivos tenían un sistema inmune más fuerte y habían generado más anticuerpos contra la enfermedad inoculada por medio de la vacuna. 

Así es que sí, el pesimismo, el miedo, la obsesión y en general todos los pensamientos negativos, nos ayudan a enfermar. 

Por eso es muy importante mantenernos en nuestro centro en estos días, dedica unos minutos cada día a respirar desde tu corazón, a sentirte bien contigo mism@, a ser feliz a pesar del caos que tenemos alrededor; y céntrate en expandir hacia fuera desde tu corazón, sentimientos de calma y armonía que alcancen a todos los que te rodean. 

La situación que estamos viviendo nos afecta a todos, en mayor o menor medida está poniendo patas arriba nuestras vidas, está generando cambios que a priori nos pueden parecer catastróficos, pero es nuestra responsabilidad serenar nuestra mente y nuestro corazón, saber que todo lo que empieza tiene un final y que puede que esos cambios que hoy tememos, mañana nos sorprendan.

Siempre he pensado que nuestra actitud ante la tormenta determina el desarrollo de la misma, asique me atrevo a darte un pequeño consejo: Se el ojo del huracán, la luz en la oscuridad y vive cada día en el presente fluyendo con los diferentes rumbos que tome la vida. Para ello y aunque es verdad que todos tenemos la necesidad de estar informados, mira o lee las noticias pero no lo hagas impulsivamente cada minuto del día o el miedo y el stress te harán perder el control de ti mism@, de tus acciones y de tu vida. Permanece en ti, en tu corazón y en la serenidad.

Y volviendo a la parte más física te dejo algunos de los cientos de remedios naturales que pueden ayudarte, (recuerda consultar siempre consultar antes con tu médico):

❤️    Unas gotitas de AE de árbol del te en tu jabón de manos, lo harán más efectivo cada vez que te las laves.

❤️    La Vitamina C, el Propóleo, la Equinacea y las perlas de orégano son inmunoestimulantes. Además, estas últimas te ayudan a deshacerte de los virus y bacterias que ingresen en tu organismo. 

❤️    Si te gustan las infusiones, Sauco, tomillo y llantén, te ayudan a liberar las vías respiratorias.

Por lo tanto, lo más importante ahora es mantenerte fuerte, cuida tu mente tanto como tu cuerpo, esta es la mejor forma de ayudarte a ti y a los que te rodean. 

© Ana Belén Domingo.

www.viajessagrados.com