Regresando en un coche compartido de El camino de Santiago ( mi primera vez compartiendo coche .🤔). Dori, una de las pasajeras del coche, que también había realizado El Camino, me preguntó:¿Cómo fue que te dedicaste a Viajes Sagrados?

Como contestar a esta pregunta sin ser presuntuosa y, al mismo tiempo, sin olvidar toda la Magia que me han regalado todos y cada uno de mis viajes. 

¿Tienes unos minutos? Intentaré ser breve…
— Susana Ortega

Corría el 2002, llevaba al menos dos años intentando viajar al extranjero. Por diversos motivos no se daba… @ ¿estaría gafada? pues sino era así, lo parecía. El Universo tiene su forma y manera de comunicarse. Volvamos a la historia, por ese tiempo había comenzado a visitar con cierta regularidad un programa de radio que todavía sigue en antena “Espacio en Blanco”, la casualidad vino de la mano de Miguel Blanco que residía por mi barrio, con varios encuentros que tuvimos en los que compartimos algún café y, sobre todo, el me recomendó libros, muchos libros…

Miguel, a través de su programa de radio, programó un viaje a Mexico, el precio era elevado, pero entonces recordé que de pequeña siempre había dicho que el primer destino que quería conocer era México. ¿sería la razón por la que no había podido viajar antes?solo dude 3 segundos y…, me apunté. 

El viaje Mereció la pena. Conocí chamanes, realizamos rituales, visitamos pirámides, tuve visiones…Me re-conecté con un mundo diferente. Mi forma de ver la vida Cambió. 


Lugares mágicos torre
Susana Ortega montaña

Durante este viaje, todo me parecía bien, no me importaban las demoras, los contratiempos… era una niña vibrando en la Magia del Universo, sintiendo todo su poder, una niña muy, muy Feliz.

Volví transformada, queriendo aplicar a mi vida todo lo aprendido. En mi afán de llevar la espiritualidad a la Tierra, estudié un postgrado de Cooperación al Desarrollo. Y Gaia me volvió a enviar de nuevo mensajes (por si no me había percatado de los matices anteiores ). Utilizaría otro mensajero - Avalon y su torre de San Miguel -. A este viaje iría invitada. Un viaje muy especial en el que recorrimos parte del Sur de Inglaterra. Estando en el Tor, en la Colina de San Miguel, tendría una visión muy poderosa, una visión que cambió mi vida. Me ví, a mi misma, viajando por el mundo y escribiendo. Las sensaciones que me dejaron esta visión fueron indescriptibles, y en busca de las mismas lo dejé todo, para comenzar mi vida de escritora.


Me despedí de mi trabajo y me fuí a vivir a Alicante para retirarme del mundanal ruido y Escribir. - lo que se deben de reir nuestros guías y maestros, con las interpretaciones que damos a los mensajes que nos envían-. 

Sin embargo, ya estaba totalmente enamorada de Viajar, no de viajar de cualquier manera, sino de viajar de una forma muy especial; y nació VIAJES SAGRADOS. 

Embarcada en este proyecto me di cuenta de la poderosa herramienta de crecimiento personal que es viajar, y lentamente cada Lugar Sagrado comenzó a impulsar mi ser, a enviarme mensajes, imágenes, a confabularse con mi Destino. Los lugares me enseñaban cómo trabajaban, cómo se dejaban sentir, quien era realmente Gaia y como nos potenciamos cuando escuchamos a nuestro verdadero ser.

En Avalon, en el 2009, en la el momento sagrado del año que es Beltane, conocí a Ana Belén Domingo. Sus facciones y su expresión irradiaban la esencia más pura avaloniana. Hemos trabajado juntas en Viajes, impartiendo Cursos y, en la actualidad, colaboramos puntualmente. (Confío plenamente en ella y te recomiendo todo lo que realiza, anímate a visitar su web)

RET-IMG_0475.jpg

16113243_1214350298644022_2536066710889160500_o.jpg

Viajar, Viajar, Viajar pero, ¿Qué pasó con mi visión de escritora? bien es cierto que escribía en el blog, y que había comenzado algún libro que nunca terminaba.  En el 2014 me animé de nuevo… y terminé de escribir el libro “Tras el Velo de Avalon”. Durante este tiempo compagine mi pasión Los Viajes con la Educación (algo a lo que retorno ahora).

El “Azar” hizo que mi libro publicado lo tuviera en mis manos, por primera vez, el mismo día que hacía doce años que pisaba Avalon y tuve mi visión. ¿Curioso verdad? Lo sentí como una bendición, una sensación que no puedo llegar a describir, pues no encuentro las palabras adecuadas que puedan transmitirla. Avalon siempre hace este tipo de cosas, con ellas se que está conmigo, que me bendice, que sigo en el camino…


En el 2019, para cerrar mi ciclo metódico (18-19 años), viaje de regreso a México. Temía este momento, sabía de la iniciación, tanto de lugar sagrado como del momento. Ya había recibido la iniciación del Elemento Agua, del Elemento Aire, del Elemento Fuego…faltaba solo uno: el Elemento Tierra

A principios del 2020, me conecté con el viaje a Avalon en Mayo, y no lo sentí. La poderosa vibración de Avalon sí estaba, pero no sentía la fuerza del viaje ¿por qué? Dos meses después llegó la respuesta, su nombre pandemia, (La iniciación del Elemento Tierra , una iniciación para todo el que habitamos este planeta)

Durante la pandemia he viajado algo, pero el leitmotiv (el motivo recurrente que nos mantenía) se evaporó, de la noche a la mañana. Por supuesto que quería tener más tiempo para mi, para reacomodarme, para transformarme… era necesario algo tan drástico. Parece ser que si.

Creo que este tiempo ha sido un tiempo para que todos los seres humanos nos hayamos sumergido en los bellos paisajes internos de nuestra profundidad para reconectar con nuestro magnetismo, con nuestra magia, con nuestro sentir. Y elegir - de nuevo. conscientemente nuestro destino. 

No puedo negar que ha sido un tiempo muy duro, hablo por mi, pero creo que para todos.  Pero me he re-encontrado, o mejor dicho, me he re-calibrado y re-descubierto VIAJES SAGRADOS como una de mis formar de expresión en este mundo.

Espero verte muy pronto…

Susana Ortega

Septiembre 2021

Simplificar 19 años no es tan fácil, muchas cosas han quedado en el tintero. Es posible que quieras saber sobre las iniciaciones. No te preocupes. Poco a poco las iré compartiendo a través del Blog y de Youtube. 


SOBRE MI

SOBRE MI

¿QUE OFRECE VIAJES SAGRADOS?

¿QUE OFRECE VIAJES SAGRADOS?