¿Tienes problemas para ver este correo? Pincha aquí
Viajes Sagrados News
2011 Diciembre
 

Publicado: 10 de Diciembre

Diciembre 2011

Acabamos de entrar en el mes de Diciembre, en nuestro calendarío el último mes del año 2011. Un año que se inició con fuerza y ha sido testigo de muchos cambios. Parece que el mundo se mueve y aunque a veces no lo contemplemos de la misma manera el cambio existe y es pausible. El mes de noviembre nos dejo, y con el dejamos atrás una fecha que no repetiremos en los próximos 100 años, pero que nos deja la esperanza al gran cambio del planeta, sin olvidarnos que para que este exista, solo hay que hacer una cosa...nuestro gran cambio personal.

Se acercan fechas de festejos, regalos, comilonas y grandes momentos, no olvidemos que la alegría se inicia en nuestro interior y desde aquí se transmite al exterior. Al igual que no nos dejemos abrumar por lo que denominamos exterior y le echamos la culpa por que no nos permite conectar con nosotros.

Llega el 2012, un año como poco, peculiar. Teorías, profecias, coincidencias, certezas, confianzas... muchas esperanzas para un año...pero como todo camino se inicia con un primer paso. "Cada paso que damos, es un paso sagrado"

Susana Ortega www.viajessagrados.com

Image

Artículos Interesantes...

Image

La Magia del Momento…- Susana Ortega

Hemos entrado en el mes de Diciembre, y ya hemos visto las hojas de los árboles cayendo, el sol cada vez más bajo y la vivencia de días cada vez más cortos, poco a poco nos vamos involucrando y mimetizándonos con GAIA para poder llegar a la noche más larga, con ella interiorizamos, llegamos a lo profundo, al gran misterio. Y en la noche mirando las estrellas, esperando el nacimiento del nuevo sol, sintonizamos nuestro corazón con el renacimiento de la calidez sabiendo que el sol retorna, pues a partir de esta noche, la más larga, tras haber encendido nuestro corazón, la luz no nos abandona sino que vuelve, nos alumbra e ilumina y permite que el devenir continuo siga su curso su ritmo y nosotros descubramos un nuevo sol. Leer más

 

Image

Es tiempo de…

Es el momento de honrar a aquello que da luz al universo, las galaxias, las estrellas brillantes. Es el momento de la noche más larga y la gran oscuridad, el gran misterio, LA DIOSA en si, o lo que para uno pueda significar, la Energía primordial, o el mismo Universo. A veces con tantas celebraciones, regalos y festejos que se confabulan en el exterior, nos olvidamos del sentimiento interno de alegría, es el momento de reconectarnos con nosotros mismos y permitirnos disfrutarlo, y como no, también compartirlo con los amigos, familiares y conocidos.

Tras una preparación, meditación, o sintonización con la tierra ( lo que cada uno considere, sienta o desee), nos tomamos el tiempo para agradecer que el sol vuelve a nuestra tierra, que cada vez cogerá mas fuerza, potencia y podremos entonces sacar a la luz, todo aquello que durante el invierno estamos gestando. Leer más

 

Image

Un recorrido en el tiempo por las tradiciones//celebraciones del solsticio…

En la actualidad pocos nos escapamos de conocer algo o bastante la navidad cristiana, donde se conmemora la venida de Jesús, pero si nos vamos atrás en el tiempo…de donde bebe esta maravillosa fiesta, celebración y por que justamente se celebra en los alrededores del solsticio de invierno.

Para los cristianos, la venida de Jesús, es una de las celebraciones mayores. Pues con el hijo de Dios hecho hombre conmemoran la salvación, el fin de una era y el comienzo de otras, pudiendo significar el fin de las tinieblas, con lo que que mejor momento para que Jesús naciera que en los alrededores de la noche más larga del año.El cristianismo primitivo de los siglos III y IV, cuando el cristianismo empezó a ser tolerado por el imperio romano, asimila su fiesta a una romana que durante estos siglos era efectuada por los romanos. Leer más

 

Image

Un texto inspirador

Un árbol dice: "En mi vida se oculta un núcleo, una chispa, un pensamiento, soy vida de la vida eterna. Única es la tentativa y la creación que en mí ha osado la Madre Eterna. Única es mi forma y únicas las vetas de mi piel, único el juego más insignificante de las hojas de mi copa y la más pequeña cicatriz de mi corona. Mi misión es dar forma y presentar lo eterno en mis muescas singulares". Un árbol dice: "Mi fuerza es la confianza; no sé nada de mis padres, no sé nada de los miles de retoños que todos los años brotan de mi. Vivo hasta el fin el secreto de mi semilla, no tengo otra preocupación. Confío en que Dios está en mí, confío en que mi tarea es sagrada y vivo de esta confianza".

 

.Leer más

Image

Unas palabras para los todos los compañeros de camino!!! Susana Ortega

Os agradezco a todos y a cada uno que ha compartido este año conmigo, y los que llevais varios años con nosotros, todos sois parte de la gran familia con la que compartir un día de camino, un juego debajo de un gran arbol y una conversación frente a un café. La vida sigue y continua, pero es casi obligado para mi desearos a todos y a cada uno de vosotros una maravillosa navidad, feliz solsticio, Yule o simplemente feliz día de comunión con el Universo.

Espero que el año 2012, que tiene miles de esperanzas y sueños, colme cada una de vuestras expectativas. Y como un niño pequeño permitirle que os invada de maravillosas sorpresas que culmen vuestro ser, pues el tener un año ante nosotros, nos da mil posibilidades para llenarlo de todo aquello que deseamos. Y como siempre recuerdo: Elegimos nuestro propio destino. . Leer más

 

Image

Image

Síguenos: Facebook Facebook
Twitter
Twitter
Wordpress
Wordpress
Blogger
Blogger

"Elige tu propio Destino"

Viajes Sagrados SLU -Licencia CALR-33 TL
T: 914 685 914 o 691 566 115
E: info@viajessagrados.com

Nota Legal: Los textos que aparecen en esta página o enlazados a la misma, son propiedad de su autor. La reprodución de los mismos es posible siempre y cuando se cite el escritor y la nuestra web. Las fotos son propiedad de Viajes Sagrados o Viajes Sagrados tiene autorización para su reprodución. No se permite su reprodución de las mismas tal como indica la ley de propiedad intelectual, sin consentimiento por escrito del fotografo de la misma o de quien opte los derechos de publicación.

Conforme a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y a la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos Española, le informamos que su dirección de correo esta incluida en nuestra base de datos con el fin de seguir ofreciéndole noticias de interés cultural. Esta base de datos esta registrada en la Agencia Española de Protección de Datos. Ud. puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que le otorga la vigente Ley 15/1999 de Protección de Datos, simplemente pinchando en el enlace abajo indicado.